Kañabikaña Craft Beer Shop

Kañabikaña Craft Beer Shop

Kañabikaña es como un juego de palabras que vendría a traducirse como “una caña excelente” y detrás de este proyecto diferente están Oier Aristizabal y Evgeniya Koroleva. Sus vidas en principio poco tenían que ver pero por cosas del destino Oier terminó en Moscú y fue allí donde la conoció y se volvieron inseparables. En 2015, después de casarse, decidieron cambiar Moscú por San Sebastián con planes de empezar una nueva vida y una nueva aventura. Al llegar aquí vieron que el mundo de las cervezas artesanas estaba despertando y se les ocurrió aprovechar esa pequeña revolución de las cervezas artesanas y montar un concepto de tienda que conocieron en Moscú: Zhivoe Pivo (cerveza viva). La idea consiste en vender cerveza artesana a granel para llevar en botella PET, en tres tamaños, de 330, 500 y 1000 ml. El sistema que utilizan permite que la gente se pueda llevar cerveza artesana de barril allá donde le plazca en el momento. 

Kañabikaña introduce un concepto totalemente novedoso en la forma de comercializar la cerveza.  Con un sistema basado en tecnología rusa tienen los barriles metidos en una cámara frigorífica a 5 grados constante. Los grifos utilizan un sistema a contrapresión: colocan la botella en el grifo, lo atan y le hacen un vacío de gas CO2, el mismo gas carbónico que tiene la cerveza, de esta forma le sacan el aire (oxígeno) de la botella para que la cerveza no tenga contacto ninguno con el oxígeno, uno de sus enemigos. Lo siguiente es llenar la botella, sin nada de espuma, manteniendo su carbonatación natural y le ponen el tapón de rosca dejándolo hermeticamente cerrado. Le colocan una pegatina que la imprimen al instante con la información básica de la cerveza (nombre, productor, estilo grados de alcohol, ingredientes, una descripción básica) y para finalizar lo meten en una bolsa kraft  para protegerla de la luz.

Su objetivo es llegar a la gente que nunca ha probado las cervezas artesanas con aromas, sabores y colores nuevos. Hasta hace poco nadie se paraba a pensar cómo se hace la cerveza, qué ingredientes se utilizan, por qué una cerveza es negra, otra tostada y otra rubia o qué es el lúpulo, uno de los grandes protagonistas de las cervezas artesanas. Son conceptos básicos que les gustaría dar a conocer mediante catas que tienen ya en mente. Por otro lado quieren apostar por lo producido aquí, por eso de los 18 grifos que tienen más de la mitad son de productores a nivel de País Vasco y Navarra. Siempre tienen cervezas rubias, tostadas y negras y dentro de esas tres ramas ofrecen un gran abanico de sabores, aromas y graduaciones alcohólicas. Ligera, lupulada, con toques afrutados, clásica, pale ales clásica, … sean cual sean tus gustos encontrarás la que más te guste y si estás perdido en el mundo de la cerveza artesana ellos te servirán de guía para encontrar tu favorita.

Kañabikaña vende cerveza artesana a granel para llevar
Kainabikaina craft beer shop
Picoteo de diferentes países
Imagen gráfica de KañabikañaCervezas artesanas
Oier sirviendo cerveza artesana a granel
La original decoración