Sakona Coffee Roasters

Sakona Coffee Roasters

Javier Garcia empezó en el mundo del café mucho antes de que existiese Sakona Coffee Roasters y aunque quizás no te suene su nombre es muy conocido por ser 5 veces campeón de España de baristas y 4o finalista en el campeonato del mundo (World Barista Championship) en su edición del año 2011 celebrada en Bogotá (Colombia). Ahí es nada! Por eso cuando se dice que el mejor café de Donostia te lo puedes tomar en su local no se exagera…

Crear un espacio con su propio café es algo que nace de forma natural cuando estamos hablando de alguien cuya pasión es el café y tiene un don para ello. Sakona nació con el objetivo de crear un nuevo y excitante contexto para el consumidor de la bebida de café. Por un lado, tiene su tostadero en Irún donde tuestan lo frutos que les traen los mejores importadores de Europa y cada semana preparan una nueva remesa para que el producto siempre sea lo más fresco posible. Ese café se puede consumir en el local de San Sebastián o se puede comprar (online y en tienda física) en bolsitas donde va identificado con el nombre real del productor, finca o cooperativa y la fecha de tueste. Esa fecha también se puede consultar en su web para que el consumidor tenga la oportunidad de  hacerse con el café “más nuevo”.

En el Sakona de la calle Ramón Maria Lili nada más entrar su decoración atemporal te transporta a una cafetería que bien podrías encontrarte en Nueva York o en Copenhague. Pequeños cactus encima de las mesas, las tablas de madera donde sirven las tazas de café, las revistas con diseños cuidados, los pasteles hechos por ellos (el brownie es espectacular!) o el brunch son algunas de razones por las que este local está entre los must de la ciudad.

Entrada a Sakona Coffee Roasters
La decoración atemporal de Sakona Coffee Roasters
La barra con los pasteles hechos por ellos
El brownie es espectacular
Decoración al más puro estilo NY o Dinamarca
El mejor cafe de Donostia y el más fresco
Limonada para acompañar al cafe