Bois et Fer

A menudo las ideas nacen cuando uno necesita un producto o un servicio y no da con ello en el mercado. Para ponerle solución decide crearlo por su cuenta y se convierte en un proyecto con nombre y apellido. Eso fue lo que le ocurrió a Gary de la Fuente, fundador de la marca Bois et Fer (“Madera y Hierro” en fránces). Buscaba una mesa y unos bancos para el comedor de su casa que reflejasen su estilo y su carácter, pero no daba con nada de su gusto o que no tuviese un precio disparatado así que decidió construir lo que necesitaba él mismo. Tenía claro cuáles iban a ser los materiales: por un lado la madera, con su textura y su calidez y por otro lado el hierro, firme y robusto. Así que se puso manos a la obra dando vida a la primera semilla de esta marca de muebles de diseño hechos en San Sebastián: la mesa de comedor Anie.
A partir de esa mesa empezaron a crear piezas que siguiesen la misma línea de sencillez y de formas depuradas. Los muebles que diseñan, tanto para el catálogo como los hechos a medida, son producidos artesanalmente y son lo más natural y parecido posible a la materia prima con la que trabajan. Quizás debido a esa pureza recuerdan al estilo escandinavo aunque Bois et Fer mezcla ese aire nórdico con un estilo vasco-francés dándole un carácter propio. Como guiño a esa corriente utilizan nombres de montes vasco-franceses para sus muebles: Belar, Arbelaitz, Aia, Atain, Orhi,…
Una vez tuvieron definidas la identidad de marca y el estilo del producto, en el 2014 abrieron un pequeño showroom durante dos meses a modo de prueba. Viendo el resultado positivo, en febrero de 2015 abrieron su primera tienda en el Palacio de Congresos Kursaal donde a través de una serie de proyectos la marca empezó a ser más reconocida y a finales de año llegó la segunda tienda en la calle Matia. Entre esos proyectos en los que han formado parte están algunos lugares que recomendamos en nuestra guía: el Sakona Cofee Roasters, la Biblioteca Ubik de Tabakalera, Hunky Dory Lab, Dela Store, Sirimiri Gastroteka, etc.
En la tienda, junto a sus muebles, tienen otros objetos y complementos para el hogar como las láminas de Ibon Mainar o las macetas de cerámica de La Fuga que encajan a la perfección con el estilo atemporal y contemporáneo de sus piezas. Sus dos tiendas respiran buen gusto por los cuatro costados, te aseguramos que cuando pases por la tienda querrás quedarte a vivir allí mismo.












