Paseando por Gros: Marta

Enero 12, 2017Deja tus comentarios Categorizado en:
Paseando por Gros: Marta

Barrio en el que creciste: Gros, que es donde vivían mis abuelos y ahora mis padres, desde que el aita se jubiló. Pero en realidad crecí en Eibar, que es donde pase la mayor parte. La parte vieja es donde tenemos ahora el piso.

Barrio en el que vives actualmente: Ahora vivo en Mallabia pero tenemos un piso en la Parte Vieja  donde venimos habitualmente.

Profesión: Por estudio soy ingeniera de telecomunicaciones, pero estoy trabajando en un empresa de visitas guiadas privadas que se llama The basque way.

Tu cosa favorita de la ciudad: Contemplar las olas cuando el mar está “alegre”.

Marta

 

Te gusta: Me gusta que la ciudad se ha vuelto cosmopolita de forma natural. Bilbao, por ejemplo, en los últimos años se ha transformado y se ha convertido en una ciudad moderna pero ha sido gracias al empuje que se le ha dado desde las instituciones. Se ha invertido mucho hasta convertirla en lo que es ahora. Pero en el caso de Donosti ha sido un cambio que ha venido poco a poco y desde ella misma sin que nadie haya tenido que impulsarlo. Ahora ves a grupos de jóvenes por la calle hablando en inglés y no te sorprende, la ciudad se ha abierto.

No te gusta: En mi caso no lo sé pero en caso de los mayores supongo que no les gusta este cambio. Me parece que ellos preferirían que la ciudad se mantuviera como ellos la han conocido.

Un recuerdo:  Cuando era joven todo el mundo se quedaba en el otro lado del río y en Gros la vida era muy de barrio, era como un pueblo pequeño. Poca gente cruzaba el puente para venir a Gros y menos en el caso de los turistas, todos se quedaban en la Parte Vieja. Sin embargo hace unos años la cosa empezó a cambiar. Poco a poco la gente empezó a venir más a esta zona, primero fue a la calle Zabaleta gracias a las nuevas cafeterías y restaurantes que abrieron y la llegada del pintxopote de los jueves. Ahora la calle Peña y Goñi también se está convirtiendo en una calle llena de comercios nuevos y llena de vida. Creo que ese ha sido el cambio que más me ha llamado la atención.

Me gusta que la ciudad se ha vuelto cosmopolita de forma natural.

Un día normal: Intento que tenga alguno de los ingredientes de mi día perfecto. Si no es el paseo, al menos el café o quedar con algún amigo por la tarde…

Un día perfecto, un plan idea: Paseito mañanero por donde haga sol. Desde el Peine del Viento hasta la Paloma al final de la Zurriola o si no por el río. Un café con tostadón para reponer fuerzas en “Hogar Dulce Hogar”, comprar el pan en The Loaf, un poco de verdura y unos fritos en la bretxa para comer. Por la tarde unas cañas con amigos y si se tercia cenar fuera, que así no hay que recoger!

Donosti en una palabra: El mar. Calidad de vida por los cuatro costados.

Compartir
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *